Los cactus bordados de Sarah K. Benning

Sarah K. Benning es un artista textil americana con una vida bastante nómada ya que su estudio se divide entre estancias entre los EE.UU. y España.

sarah-k-benning-1Esta bordadora de naturaleza es originaria de Baltimore y asistió a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y recibió su BFA en fibra y Estudio de los materiales.

Poco después de graduarse en 2013, Sarah descubrió su amor para el bordado casi por accidente y el hobby, como suele suceder en muchos casos de artistas como ella,  se convirtió rápidamente en su carrera a tiempo completo. Sarah Actualmente trabaja en un tranquilo estudio en New Hampshire.

Aunque la formación y antecedentes formales de Sarah están en las bellas artes, es digno de mención destacar que la autora es autodidacta en el arte del bordado.

Ella comienza cada pieza como una ilustración. Su énfasis en el dibujo, la composición y la elección del color mantiene su trabajo fresco y vibrante creando bordados contemporáneos.

El trabajo de Sarah se inspira en las tendencias de diseño de interiores, un amor para el diseño de mediados de siglo, los textiles antiguos, y su propia colección de plantas en maceta.

Cada pieza comienza como un dibujo antes de ser meticulosamente cosida a mano. De esta manera, el hilo ser más como la tinta o pintura de bordado tradicional, lo que acentúa las formas audaces, patrones y colores en las composiciones.

 

 

Para saber más pásate por su web

Anuncios

4 pensamientos en “Los cactus bordados de Sarah K. Benning

    • Pues si, el detallismo es asombroso y digno de admirar. Me encanta como utiliza los diferentes tonos de verde para captar la naturalidad de las hojas. Gracias a ti por pasarte!! 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s