Pantone fashion color report f/w 2016

poratadaoComo ya sucedió con la temporada pasada, Pantone, definidor de color para las artes gráficas (en versión sencilla, que es la que me sé…), ha desvelado cuales serán los colores tendencia esta temporada otoño-invierno 2016. Son 10 tonos que se suman al Rosa Quarzo y Azul Serenidad, el color del año 2016, y que diseñadores de renombre mezclaron en colaboración con Pantone para así ver un resultado espectacular.

“El deseo de tranquilidad, fuerza y optimismo han inspirado una paleta de colores de Otoño 2016 que está dirigido por la familia azul.

Junto con el anclaje de tonos tierra, exuberantes toques de colores vibrantes también aparecen a lo largo de las colecciones. Estos colores vivaces inesperadamente en nuestra paleta de otoño de 2016 actúan como salidas lúdicas, pero estructurados de sus tonos de otoño más típicos.

Los cielos azules representan la constancia ya que siempre están por encima de nosotros. Los grises dan una sensación de estabilidad, los tonos rojos invitan a la confianza y el calor, mientras que los de los púrpuras rosáceos calientes y picantes amarillos mostaza sugieren un toque de lo exótico.”

 

Riverside: Fresco y calmante, fuerte y estable. Muestra una vibración sutil y sofisticación. Cerca de lo emocionante, sin embargo, nos mantiene un sentido de la constancia.

Airy Blue: Evoca sensaciones de ligereza y libertad. Serenidad.

Sharkskin: Que no os asuste su nombre (piel de tiburón, literalmente). Quizás sea el color más neutral de esta paleta ya que irá “a la par” de  casi cualquier otro color.

Aurora Red: Rojo sensual, audaz y cálido. (Este no aparecía en otra temporada??….uuummmm).

Warm Taupe: Tono que nos recuerda a la tierra.

Dusty Cedar: La versión invernal del rosa cuarzo.

Lush Meadow: Un vibrante verde esperanza.

Spicy Mustard: Un clásico entre los clásicos en las listas de Pantone (ya que esta es la segunda vez que aparece un mostaza en los últimso tres años). Es un mostaza con una nota picante y exótica, que añade energía y vitalidad.

Potter’s Clay: Un naranja rojizo cálido y natural que nos recuerda, tal y como indica su nombre, al trabajo artesanal de los alfareros.

Bodacious: Un artificioso púrpura vibrante. Es un matiz de rosa púrpura fuerte y llamativo

 

 

 

 

Personalmente, al se más fan de los meses de otoño e invierno que de los de primavera/verano, me gustan mucho más los colores de esta selección que de la anterior. ¿Que decís vosotro@s?

Anuncios

5 pensamientos en “Pantone fashion color report f/w 2016

    • Dusty Cedar est une couleur fantastique; et les bleus sont des couleurs très faciles à porter et de saison. Bien que, si je suis honnête, Lush Meadow est le couleur que j’aime … est très fort et avec beaucoup de personnalité.

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Inspírate con…Bodacious | Con estas mis manitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s