Las puntadas vintages de Hinke Schreuders

Hinke Schreuders 1Sé que en los últimos tiempos estoy ‘abusando’ un poco del tema Inspiración y muy poco de Con estas mis manitas… pero lo cierto es que tengo una buena excusa.

El pasado viernes día 15 de julio hubo exámenes de oposiciones para la Xunta y, al estar en paro, pincho en todos los lados que puedo para poder volver a trabajar, así que decidí presentarme y he tenido que tirar más de post programados de artistas e inspiración y dejar a un lado lo que hago porque, precisamente, no estoy haciendo nada al tener que sacar tiempo para estudiar.

Pasado ya el primer examen de legislación y a la espera de saber si paso o no al siguiente (de informática, que es hiperduro pero que es otra forma de estudiar, más práctica y menos hincar codos) recuperaré poco a poco la dinámica no solo del blog si no de mi vida.

Así, comenzaré o retomaré proyectos y los iré subiendo a medida que estén terminados. De momento os tendréis que conformar con otros `par de post sobre Inspiración, pero creo que valdrá la pena.

En este caso os enseñaré la obra de la artista holandesa Hinke Schreuders. La creadora  consigue transformar de forma notable fotografías vintage de los años 50 gracas a superponer capas de puntadas, puntillas, encajes y adornos de tinta que dan al resultado final un aire perturbador e inquietante.

Dice la artista que con su trabajo pretende “sutilmente confundir las nociones de vulnerabilidad femenina y reforzar la posición de bordado como medio artístico“.

Pues bien , aquí un   muestra de ello. Ya me comentaréis si consigue o no su propósito.

 

 

Para saber más, aquí está su web.

Un pensamiento en “Las puntadas vintages de Hinke Schreuders

Responder

