Manta con borde de ganchillo

manta nuno 1

A mediados de este mes una amiga dio a luz a su segundo hijo, Nuno, que se hizo esperar ya que se esperaba que naciera una semana antes de lo que lo hizo al final.

Como ya es costumbre en mí, decidí que el regalo que le haría sería handmade. Si os soy sincera, cada día me gusta más eso de crear cosa spara niños, a mi gusto y originales. En cuanto sé de alguién en mi círculo próximo está esperando un peque me pongo a pensar que vouy hacer, como, en que colores, etc.

Pues bien, este es mi regalo para el pequeño Nuno. Es una manta con borde a ganchillo.

Me ha gustado mucho hacer esta manta. He de confesar que al principio me daba un poco de miedo ya que, por un lado, la tela es propensa a ceder un poco y dar de sí si no tiene cuidado y, por otro, hacer puntillas de ganchillo es un tema un poco delicado, aunque parezca una tontería.

Hay que tener mucho cuidado de poner los puntos necesarios y hacer los aumentos justos para que ni la puntilla no tire por la tela y arrugue mucho ni que quede muy floja y haga esas ondas tan anti estéticas.

En tres colores combinados (rojo-beige-gris), mi idea oric¡ginal era hacerla en tonos grises y amarillos. He de confesar que es una combinación de colores que me gusta mucho, me parece muy atractiva tanto para mantitas como cojines o ropa en general. Hace un contraste que se lleva los días de mi vida.

Pero como no conseguí los tonos en un mismo tipo de hilo (y para hacerlo en hilos diferentes me daba un poco de apuro, ya que no sabía muy bien como iban a quedar en conjunto) me decidí por estos tres, y creo que la elección ha sido más que satisfactoria.

Para completar la manta, para que no se quedara un poco sosainas, hice un simple esquema con la cara de un osito.

2 pensamientos en “Manta con borde de ganchillo

Responder

