El cuerpo humano en puntadas de Raija Jokinen

Raija Jokinen 1Raija Jokinen es una artista textil figurativa finesa que comenzó su carrera en la década de los noventa, justo después de graduarse en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki.

En sus trabajos, en los que tanto se atreve a representar el cuerpo humano como la fauna u objetos abstractos, combina pintura, fabricación de papel, gráficos y textiles para explorar la relación de nuestro entorno emocional y físico.

“Mi enfoque artístico se centra en los sentimientos cotidianos, situaciones y pensamientos que todos tenemos. Observo la relación de nuestro entorno emocional y físico, incluyendo nuestro cuerpo y mente. Visualmente mis obras se basan en datos relacionadas con el cuerpo, como la piel, los vasos sanguíneos y los nervios que se cruzan con las formas de las raíces o ramas sin representar a ninguna de ellas.”

Una de las cosas que más me ha llamado la atención y me gusta es que siempre va con un cuaderno debajo del brazo, algo que dice la artista que usa, en especial, en el transporte público, un lugar en el que seguir a sus compañeros de viaje y trabajar en algunos gestos, posturas corporales y expresiones faciales.

 

Para más saber, pasaos por su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s