Cuadros violetas: C’est fini

manta1Después de muuucho trabajo hoy puedo enseñaros el resultado de mi post cuadros violetas

En el decía que tenía un proyecto en manos que se iba a componer de cuadro sen diferentes tonos de violeta. Y el resultado es este:una manta granny a calceta!!!.

Era mi primer trabajo de esta envergadura en punto y  la primera vez que hacía algo en granny con esta técnico.o cierto es que me inquietaba bastante el tema de las medidas y que los cuadros quedasen desproporcionados, ya que al trabajar con algunos diseños he tenido que jugar con los puntos montados para que cuadrasen bien los dibujos.

Son un total de 100 cuados en 5 diferentes colores y con 20 motivos diferentes. He procurado combinar 10 motivos de trenzas y ochos con otros 10 en los que se juegan con el punto derecho y revés pero que no llevasen relieves (como sucede con los motivos de trenzas/ochos, que al tener que cruzar puntos para crear los diferentes dibujos siempre se crean diferentes alturas).

Al finalizalos todos, y luego de coserlos siguiendo un patrón diagonal, hice cuatro tiras en punto bobo para enmarcar toda la manta.

Y el resutlado, para ser la primera, no ha estado del todo mal.

Cierto es que debía ser un regalo para el día de Reyes, pero al final la cosa quedó en regalo par acarnavales, que fue la fecha en la que mi hermana vino desde Escocia a pasar un par de días en casa, así que ya se aprovechó al ocasión y ella misma se llevó su mantita nueva.

Anuncios

10 pensamientos en “Cuadros violetas: C’est fini

    • Thank you!! I’m glad you like it!!! I would also really like the idea of playing with different stitches and create a blanket of different textures and patterns. 😉

      Me gusta

  1. Ohhhhh!!!!! Que cosa mas preciosa….me encanta!!!!!
    Yo estoy empezando a calcetar…buenonestoy empezando en muchas cosas…pero una manta me parece super difícil, por la complicación de casar los cuadritos. Los colores divinos y los puntos….ays…es que me encanta toda ella. Enhorabuena.

    Me gusta

    • Muchas gracias!! Te animo a que comiences un proyecto como una manta porque se te van a ir las horas…si no estás segura por el tema ‘casar cuadros’ prueba con una más pequeña y bicolor (el centro del cuadro de un color y el extremo de otro) así no se notarán las costuras en tu primer intento…..pero ANÍMATE!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s