#NavidadPatypeando

Christmas Tree Cupcake 1A comienzos de este mes mi tocaya de Patypeando nos propuso el reto de crear un DIY navideño y con él participar en el sorteo de un par de libros muy tentadores tal y como explica en la entrada de su post.

Pues bien, después de pensar un poco que podría hacer (ya que un libro de los que puedes ganar me tienta de mala manera) se me ocurrió algo que, a ser sincera, me estaba rondado la cabeza desde hace un par de semanas.

Un cupcake.

Si. Hace tiempo que tenía ganas de hacer un cupcake a crochet y no encontraba algo que me diese pie a hacerlo (ya que tengo un par de proyectos empezados sin treminar-ni trazas, como siga así la cosa- y no tenía excusa para plantarlos y empezar con otra cosa). Pero entre este reto y una idea de regalo que tengo en mente son las excusa perfecta para poner a experimentar con un patrón de cupcake.

Para comenzar, y como el reto era navideño, me decidí por un Christmas-tree cupcake con base roja, frosting blanco imitando a nieva y un topping verde que recuerda un árbol.

Una vez terminado creo que para ser el primero que hago y sin segur ningún patrón (tomé como modelo el molde de silicona rojo) no ha quedado tan mal, pero tendré que pulir el diseño para ocasiones siguientes.

Como era el primero y tenía que crear todo (base, magdalena, toppings y adornos) ne decidí por hacer todo (hasta el ‘envoltorio’) de crochet; aunque, como prueba, ha sido bastante satisfactorio, lo cierto es que me gusta más como queda con un envoltorio al uso y no toda la pieza  en bloque. Así que he decidido probar nuevos diseños con papeles de cocina.

Por otro lado, el molde de silicona ha sido una gran ayuda ya que me sirvió de modelo, algo que seguiré haciendo con los diferentes tipos de moldes de papel que use en sucesivas veces, ya que creo que te facilita el trabajo de las proporciones y tamaños.

3 pensamientos en “#NavidadPatypeando

  1. Pingback: 365 days cupcake- #1 Cupcake de nata con nube de fresa | Con estas mis manitas

Responder

