Pantone fashion color report f/w 2015

Como ya sucedió con la temporada pasada, Pantone, definidor de color para las artes gráficas (en versión sencilla, que es la que me sé…), ha desvelado cuales serán los colores tendencia esta temporada otoño-invierno 2015. Son 10 tonos que se suman al Marsala, el color del año 2015, y que diseñadores de renombre mezclaron en colaboración con Pantone para así ver un resultado espectacular.

La yuxtaposición de color desde lados opuestos del espectro enfatiza aplomo y confianza en la pista“, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. La gama de colores de Otoño 2015 tiene su origen en múltiples facetas, colores andróginos que pueden ser usados para retratar la sofisticación sin esfuerzo a través de la moda de los hombres y de las mujeres; es la primera vez que estamos viendo una paleta de colores verdaderamente unisex .

Los colores de estos meses que se avecinan son:

Desert Sage: Uno de los colores que, creo, más va a funcionar de esta paleta ya que es un verde-gris muy otoñal y neutro, atemporal y discreto. La transición perfecta entre el brillo de la primavera/verano hacia el tiempo de otoño.

Stormy Weather: este tiempo de tormenta es un gris azulado que recuerda al cielo de los días nublados que tanto abundarán a partir de ahora.

Dried Herb:  literalmente, el hierba seca es una tonalidad orgánica y natural que se puede usar en total look o crear bonitos contrastes combinado con otros colores como con el Marsala, Stormy Weather y con Biscay Bay.

Oak Buff: es un amarillo muy de temporada y que, en ciertas variedades, me recuerda a otro que también está muy de actualidad esta temporada: el mostaza.

Biscay Bay: sinceramente es el color que más me descoloca en esta lista ya que se trata de un  tono fresco y confiado que nos recuerda más a una playa veraniega que un día otoñal.

Cadmium Orange : es el tono más vintage ya que nos retrotrae a los años 60 y 70 y evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía.

Cashmere Rose: color rico, persuasivo y muy chic que también es muy sesentero y que hará ‘buenas migas’ con el Cadmium Orange .

Reflecting Pond: azul frío y oscuro que aporta profundidad los 10 de colores de moda de Pantone para el otoño invierno 2015.ESte sí que es el azul más invernal de la lista, al contrario del Biscay Bay.

Amethyst Orchid: inspirada en el característico color violeta de la amatista. Como ya sabéis el violeta es mi color favorito, así que este es el que más me gusta de los diez de esta lista. Es vibrante, intenso y muy dramático.

Marsala: es un color  marrón rojizo muy sofisticado y elegante y, si hacemos caso a Pantone en su definición del color  “es una agitación y sombra sabrosa para la ropa y los accesorios, que fomenta la creatividad y la experimentación del color. Un acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añade un brillo transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo”.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pantone fashion color report f/w 2015

  1. Pingback: Reflecting Pond | Con estas mis manitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s