Los mochimochi de Anna Hrachovec

Anna Hrachovec 1Creo que uno se da perfectamente cuenta de que me encanta crear amigurumis o peluches de punto y ganchillo (sobre todo ganchillo ya que es una técnica que domino mucho más que el punto y con la que aún no me atrevo a hacer pequeños muñecos).

Por eso hoy dedicare esta pequeña sección de los lunes para hablar de artistas craft  creadora de Mochimochi Land. Ella es Anna Hrachovec.

Sus exposiciones artísticas y sus libros son unas de las más coloristas, imaginativas y divertidas, creadas a partir de personajes de cuentos de hadas y mitos urbanos.

Tal y como la propia artista comenta: Mi respuesta a un mundo imperfecto es tejer un mundo imperfecto  de mi propia creación con colores más alegres y un elenco de personajes más lindo. Mochimochi Land, como se conoce a este reino, ha abarcado mi vida y la obra de los últimos 7 años, emergiendo en varias interacciones a través de impresión, escultura y animaciones. Comparto mi mundo con la comunidad ‘tejeril’ a través de patrones, y con la ayuda de sus muchas manos Mochimochi Land está evolucionando y expandiéndose en formas que no siempre puedo controlar. Vital para mi proceso es un equilibrio entre la precisión de tejido de punto y el desorden de los planes de experimentación de decisiones.”

Si queréis explorar MochiMochi Land con más detalle pasad por su web.

 

Responder

