Pantone fashion color report s/s 2015

Como ya sucedió con la temporada pasada, Pantone, definidor de color para las artes gráficas (en versión sencilla, que es la que me sé…), ha desvelado cuales serán los colores tendencia esta temporada otoño-invierno 2015. Son 10 tonos que se suman al Marsala, el color del año 2015, y que diseñadores de renombre mezclaron en colaboración con Pantone para así ver un resultado espectacular.

 

Aquamarine:  azul etéreo inspirado en el aire y en la frescura, un tono de celeste tranquilizante que actúa como reductor de estrés y que enfría por su sensación húmeda y acuosa.

 Scuba Blue: Tono de turquesa que revitaliza cuerpo y mente evocando una sensación de alegría despreocupada. Tiene también un importante punto de vitalidad y emoción que nos hace huir a un paraíso exótico en las fantásticas aguas de un océano tropical.

Lucite Green: verde casi transparente, fresco, suave y sereno. Es un verde pastel claro con mucha luminosidad.

Clasic Blue: Es un azul fuerte, fiable y reflexivo.

Toasted Almonds:  Con su calidez equilibra la frescura de otras propuestas de Pantone.

Strawberry Ice: Junto con el Lucite Green es uno de los colores más primaveral y frescos de estos diez elegidos por Pantone. Es un color delicado, sutil y encantador que recuerda a un helado de fresa dulce y refrescante.

Tangerine: Personalmente, este es uno de mis dos colores favoritos en esta lista de diez. Es un naranja pastel muy energizante.

Custard: Es un amarillo pastel que cada vez que lo veo más me recuerda al color de las natillas…no sé….quizás es que tengo algún antojo de postre…jajaja

Marsala: Antes comentaba que el Tangerine es uno de mis dos colores favoritos de los diez elegidos por Pantone. Pues bien, aquí está el segundo de ellos. El Marsala es un color  marrón rojizo muy sofisticado y elegante y, si hacemos caso a Pantone en su definición del color  “es una agitación y sombra sabrosa para la ropa y los accesorios, que fomenta la creatividad y la experimentación del color. Un acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añade un brillo transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo”.

Glaciar Grey: Gris muy discreto, es un color ideal como base para combinaciones cromáticas con los demás tonalidades de moda creando contrastes y realzando los tonos con su neutralidad.

 

 

 

 

 

Poco a poco iré desgranando en diferentes post algunas ideas para que estos colores nos inspiren nuestros trabajos!!

5 pensamientos en “Pantone fashion color report s/s 2015

  1. Pingback: Aquamarine | Con estas mis manitas

  2. Pingback: Toasted Almonds | Con estas mis manitas

  3. Pingback: Strawberry Ice | Con estas mis manitas

  4. Pingback: Tangerine | Con estas mis manitas

  5. Pingback: Glacier grey | Con estas mis manitas

Responder

