Las esquisitas puntadas de Stephanie Clark

Stephanie Clark 2El caso de Stephanie Clark es el de muchos artistas textiles que ya desde su más temprana edad comenzaron a  experimentar con hilos y bordados.

Ella lo hizo en el cole y a partir de ahí fue cuando comenzó a mejorar su técnica y acercarse más en serio a lo que hoy es su trabajo.

Sus bordados son espectaculares  y se atreve a todo: casas, retratos, paisajes, etc.

Ella misma se considera una pintora, sólo que en vez de usar lienzo y pinturas usa tela e hilos.

Mi experiencia en la pintura me ha permitido explorar el material usando técnicas que se derivan más del mundo de dibujo y pintura, con la participación técnicas tanto tradicionales como innovadores en el empleo de las cualidades formales con la densidad, la textura y el patrón. El hilo de bordar es mi paleta y la aguja es mi pincel. ” ( Stephanie Clark).

“Me gustaría pensar que puedo recuperar la palabra “oficio”, que contiene la idea de un marco inusual de conocimientos y habilidades transmitidas de generación en generación. Mi arte es lo que hago, mi oficio es las habilidades que he aprendido con el fin de que sea brillante.”( Stephanie Clark).

 

Para saber más, visita su web.

Responder

