Los retratos bordados de Luisa Zilio

Luisa zilio 1Luisa Zilio es una artista de Bristol que cuenta con una sólida base en artes diversas como escultura, dibujo y artes aplicadas.

Sus retratos bordados y colocados en bastidores son de unr ealismo y colorismo que no se ven con mucha frecuencia.

 

“He estado estudiando la salud mental y quienes la padecen desde hace muchos años, y es un tema muy cercano a mi corazón.

Mi objetivo es atraer el interés en mi trabajo por los espectadores que son tal vez los fans de los propios sujetos, y luego presentarlos con lo que puede ser el tema relativamente oscuro de la salud mental; la sensibilización, así como la celebración por sus elementos menos estigmatizados, que ilustra el vínculo innegable a una forma particularmente deslumbrante de la creatividad.

Mi uso de bordado es una referencia directa a mi propia experiencia de vivir como un artista con un trastorno de salud mental. La naturaleza repetitiva del trabajo en el que me sumerjo y las horas arduas y físicamente exigentes puestas en cada pieza son factores que conducen a una verdadera inversión emocional en mi trabajo.” (Luisa Zilio)

 

Para saber más, visita su web

Un pensamiento en “Los retratos bordados de Luisa Zilio

Responder

