Vestido de pata de gallo

vestido pata de gallo 1La pata de gallo es un estampado que dura por los siglos de los siglos y que, a pesar de no estar muy de moda en los últimos años, el invierno pasado y el anterior volvieron con fuerza y ahora son tendencia otra vez.

La historia de este vestido es casi como la de la pata de gallo.

Hace muchos, muchos años, cuando en España aún se pagaba con peseta y no pasábamos de cuartos mi abuela se compró un retal de pata de gallo en blanco y negro (porque por aquel entonces la cosa no era tan progre como para que este estampado fuese tan multicolor como lo es ahora) para hacerse una falda.

Pasó el tiempo y la tela se quedó en el baúl de los recuerdos hasta este invierno, que me la dio y con ella me hice este vestido.

Como la tela de pata de gallo no era mucha, puse un aplique negro en el fondo, tela que aproveché para hacerme unas manguitas francesas.

Como tampoco quería gastarme mucho dinero en fin de año, aproveché el modelo para ponérmelo esa noche e ir un poco de fiesta.

El resultado es muy bonito y aunque en las fotos no se aprecie mucho (este vestido es una de esas prendas que ganan más vivo y en directo que en foto) es un patrón muy ponible y favorecedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s