Originaria de Buckinghamshire, Chloe Giordano, es una ilustradora inglesa que no tardó, como estamos comprobando en los últimos tiempos, en seguir los pasos de otros de sus colegas y mezclar el mundo de la ilustración y de la costura.
En este caso, aunque como podréis ver en su book de trabajo no hace ascos a crear muñecos de costura tridimensionales, lo cierto es que lo que más me llamó la atención de esta artista son sus bordados.
Por un lado porque son delicados casi exquisitos; por otro, porque me recuerda al trabajo de Jillian Tamaki , de la que ya hablamos en otro post recalcando su trabajo en creación de portadas de libros bordadas. Chloe Giordano es otra autora que también cultiva eso de crear portadas literarias con aguja e hilo.
Esta artista, según sus propias palabras, lo que hace es comenzar por dibujar lo que quiere bordar y luego ponerse a ello aprendiendo del método que todos usamos: el ensayo error. Además, procura simplificar sus patrones al máximo para así evitar al máximo los fallos y el complicarse la vida…di que sí!!!
Dónde saber más de Chloe Giordano:
Pingback: Inspírate con…conejos (de) en Pascua!!! | Con estas mis manitas