Inspírate con…el Poppy Day

El Día del Recuerdo, Día de la amapola (Poppy Day), Día del Armisticio o Día de los Veteranos) es un día muy especial para todos los países de la Commonwealth ya que en esta fecha (el once de noviembre) recuerdan a sus caídos en la Primera Guerra Mundial.

La fecha de su celebración no es casual ya que las hostilidades principales de la Primera Guerra Mundial se terminaron formalmente “a la hora 11 del día 11 del mes 11” de 1918, con la firma alemana del Armisticio.

No es poco frecuente ver a miembros de las más destacadas familias británicas, con la Real a la cabeza, o personalidades ilustres así como veteranos de guerra o miembros de la sociedad civil con una amapola en la solapa, ya que es la amapola la flor elegida para conmemorar ese día.

La historia de porqué se eligió esa flor es porque es una variedad muy frecuente en las praderas de Flandes (donde tuvieron lugar algunas batallas de la contienda) y porque su color rojo intenso recuerda a la sangre derramada por soldados y víctimas civiles.

Hoy, como 11 de noviembre, os propongo un par de ideas para todos aquellos que quieran conmemorar ese día.

poppy day

 

 

Por otro lado, cierto es que la amapola es una de las flores más bonitas (para mi gusto) por lo que bien puede ser excusa para ponernos una en la solapa aunque no sea por esta fecha señalada.

 

Visto en :

1. Amapola de fieltro

2. Amapola con abalorios

3. Cojín

4. Marca páginas

5. Pallets

6. Mosaico

7. Pins de pelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s