Edificios

edificiosComo ya comentaba la semana pasada, mi foto del proyecto de Miss Lavanda “De la A a la Z” eran unos Edificos hechos a punto de cruz y decía en ese post que contaría la historia de los mismos.

Pues bien, ahí va:

Buscando algo que hacer para adornar la entrada de casa mi novio dijo que ‘prefería que no bordase unos flores’ ya que según su teoría sobre mis trabajos ‘todo son flores’….en fin…con este briconsejo encontramos en una revista de Labores del hogar un cuadro hecho en estas seis fachadas de edificios.

Los bordados nos gustaron a los dos así que decidí hacerlo pero en vez de en un cuadro solo en dos, para poner un en una pared y el otro en la de enfrente. Con el tiempo ola cosa varió un poco y en vez de dos cuadros verticales con tres casas cada uno hice uno vertical con tres casas, uno horizontal con dos casas y un cuadro con el edificio que ‘sobraba’.

El resultado es superchulo, tanto que volví a bordar las dos casas del cuadro horizontal para que mi madre se hiciera un cuadro de esos que cubren la caja de las llaves de la luz.

Pero la cosa de estas casitas no termina aquí. Un día, con curiosidad de ver lo que iba a bordar en letra debajo de cada edificio (que la ignorancia es un osada…vete tú a saber lo que ponen estas letras ahí debajo…e iban a quedar enmarcadas por los siglos de los siglos en la entrada de casa…) descubrí que estaba escrito en holandés y que los edificios existen en realidad, que son antiguos ayuntamientos de pueblos holandeses que aún siguen albergando esta institución así como otras.

Anuncios

6 pensamientos en “Edificios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s