Los cuadros brodados de Nike Schroeder

Nike Schroeder 8Con eso de poner un par de DIY en estas semanas veraniegas me había olvidado un poco de hablar de algunos de los artistas textiles de la actualidad que me llaman poderosamente la atención (por todo, por sus obras, por sus técnicas, por su dedicación y porque han sabido trasladar al mundo artísticos y de las galerías algo que hasta hace no mucho tiempo estaba ‘encerrado’ en casa y como hobby de abuelitas…idea esta última que no comparto en absoluto…).

Pues bien, hoy volvemos a la carga con una artista alemana, residente en Berlín, que tiene sus cuadros expuestos en las paredes de más de una galería importante.

Si, sé que acabo de decir cuadros y más de uno estará pensando en pinturas y óleos varios…pero no pequeñ@s mí@s…los cuadros que hoy contemplaremos con hechos con hilos.

Son las obras de Nike Schroeder, una artista que pinta la realidad con hilos de colores con los que plasma en un lienzo retazos de la realidad y expresión humana. Aunque muchas veces a algunos de sus cuadros parezcan que les falta algo para estar terminados lo cierto es que es un efecto de la obra, ya que son minuciosamente realizados.

Los hilos que podemos ver colgando en algunos de sus trabajos son puestos intencionadamente. A veces son frutos del cálculo de la artista; otras, están ahí por casualidad enriqueciendo el trabajo con movimiento.

 

Vía: www.nikeschroeder.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s